Acusa a policía de Saltillo de proteger al conductor ebrio que se metió a su recámara con todo y camioneta
COMPARTIR
La camioneta por poco aplasta a la propietaria que en ese momento estaba dormida y tras el impacto quedó bajo la cama que le sirvió como protección.
Un elemento de la Policía Municipal de Saltillo fue denunciado por la vía penal, acusado de brindar protección a un conductor ebrio que se metió con todo y camioneta a un domicilio de la colonia Saltillo 2000.
Karina Ramos exige castigo para el oficial que identificó como Tomás Domínguez Jiménez, que trae a cargo la patrulla M-1411 y el cual sigue en funciones.
Según la afectada, el 3 de septiembre por la madrugada descansaba en su domicilio, ubicado en Chapula y San Juan de la Vaquería, en la colonia Saltillo 2000; cuando el muro de la recámara que colinda con la calle Hércules fue derribado por una camioneta Ram negra doble cabina placas FA-32208; que incluso se metió a la habitación.
La camioneta por poco aplasta a la propietaria que en ese momento estaba dormida y tras el impacto quedó bajo la cama que le sirvió como protección.
La mujer dice que cayó en una crisis de histeria, mientras que el responsable, de nombre Misael Peña Herrera, fue abordado a una patrulla en completo estado de ebriedad.
“Esa noche me encontraba dormida cuando la camioneta tumbó la barda y quedé bajo la cama; eso me salvó de que los escombros cayeran encima de mí.
“El policía pidió una ambulancia y dio las indicaciones de que solo me checaran de la presión y que no me trasladaran a un hospital”, asegura la denunciante.
POLICÍA PROCEDE
Al no encontrarle lesiones de gravedad, permaneció en el lugar del accidente, donde el oficial le hizo entrega de dos constancias para que firmara que estaba en la mejor disposición de llegar a un acuerdo.
La afectada no quiso firmar nada, porque los daños a su domicilio eran de consideración y rebasaban los 40 mil pesos.
El policía Tomas Domínguez le notificó a la afectada que la persona detenida pasaría a manos del ministerio público, así como la camioneta y que dentro de dos horas se presentara a la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).
Cuando Karina llegó a la dependencia se llevó una desagradable sorpresa, pues le informaron que ningún accidente fue puesto a disposición de la PGJE, ni a un corralón municipal. Además, al detenido lo pasaron a manos de un juez calificador por ebriedad incompleta.
La afectada solicitó entrevistarse con Roberto Castro Sifuentes, director de la Policía Municipal, pero le negaron una entrevista y le dijeron que al policía lo denuncie ante la Comisión de Honor y Justicia, para que procedan.
LAS PRUEBAS
La afectada se presentó ante la Agencia de Asuntos Viales a iniciar su denuncia formal contra el causante del accidente y como pruebas exhibió imágenes fotográficas del percance y la patrulla que acudió a tomar conocimiento.
Las autoridades acordaron citar a declarar al oficial involucrado donde se tiene previsto sancionarlo así como al causante del percance para que haga entrega de su camioneta