Foto: Internet.
La estrella de Hollywood realizó uno de sus actos más históricos un 19 de mayo pero de 1962

Uno de los episodios que se podrían considerar más clásicos de la escena de la farándula norteamericana sucedió un día como hoy, 19 de mayo, hace 58 años.

Se trata del momento en que, durante los festejos por el cumpleaños 45 del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy —10 días antes de la fecha real, el 29 de mayo— la actriz Marilyn Monroe le cantó el “Happy Birthday” con la sensualidad que la caracterizaba.

La escena ha creado rumores sobre un posible amorío entre ambos, pero nunca ha quedado nada claro, en especial porque ese día la Primera Dama, Jaqueline Kennedy, estaba en otro evento del Partido Democrático junto con sus hijos John y Caroline.

No obstante la tragedia caería sobre ambas celebridades, pues tan solo tres meses después la estrella de Hollywood fallecería, el 4 de agosto, por un supuesto suicidio —situación que ha generado teorías de conspiración hasta la fecha— y el propio mandatario tampoco viviría mucho tiempo más, pues el 22 de noviembre del año siguiente fue asesinado en Texas.