Archivo
Una historia de terror es lo que invadirá hoy al Teatro de la Ciudad con la llegada de ‘Un Fantasma en el Espejo’ con las actuaciones de Juan Diego Covarruvias y Pablo Valentín, quien charló con Vmás sobre su enigmático personaje

¡No te lo pierdas!
‘El fantasma en el espejo’
¿Cuándo?: Hoy 9 de marzo
¿Dónde?: Teatro Fernando Soler
¿Horario?: 19:00 y 21:00 hrs
¿Costo?: 550 Diamante, 450 Platino y 350 Preferente

Si te gusta el suspenso y amas el terror, hoy podrás vivir una de las experiencias teatrales más escalofriantes de tu vida con la llegada de la puesta en escena “Un Fantasma en el Espejo”, producción del también actor Jorge Ortiz de Pinedo y con dos galanes de la televisión mexicana: Juan Diego Covarruvias y Pablo Valentín, quienes serán los encargados de ponerte la piel “chinita”.

Se trata de una historia inspirada en el libro homónimo de la inglesa Susan Hill, quien también es autora de “La Dama de Negro”. La producción corre a cargo de la dinastía Ortiz de Pinedo, quienes junto con la dirección de Fernando Canek,  Ángel Ancona en  iluminación y con la  escenografía y vestuario de Teresa Alvarado, lograron crear una oscura puesta en escena que se basa en efectos de audio y video, además de unas magníficas actuaciones.

Además de Juan Diego Covarrubias, quien hace su debut teatral interpretando al viajero James Monmouth, también se encuentran Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón. 

La obra de teatro ya ha sido un éxito en las dos temporadas anteriores que se tuvo en la Ciudad de México y ahora en en la gira que inició en Guadalajara, se espera siga siendo del agrado del público, donde se van asustar, pero también cuenta con un poco de comedia, para que todos salgan satisfechos. 

Sobre la llegada de esta historia, el actor Pablo Valentín, conocido por su participación en la serie de comedia “Vecinos” y su más reciente actuación en la televisión mexicana  en el drama “Yago”, habló para VANGUARDIA sobre su personaje en la puesta en escena y nos adelantó detalles sobre la llegada de la nueva temporada de “Vecinos”.

“Es una historia que está llena de sucesos paranormales e inexplicables para el personaje principal que es James Monmouth, pero para Loui, que es mi personaje, comienza a sentirse identificado con la historia del personaje principal, algo que se irá descubriendo en la obra. Es una historia de terror muy bien ambientada y contada, logrando que la gente se ponga a gritar bastante”, comentó Valentín.

La obra de teatro relata la historia de James Monmouth un viajero que fue criado por un tutor tras la muerte de sus padres, pero ante esto Monmouth es un viajero y está obsesionado con buscar sus orígenes, algo que lo lleva a Inglaterra donde conoce a otro interesante viajero llamado Conrad Vane, quien podría ayudarlo a encontrar su identidad, aunque se verán envueltos en sucesos paranormales que los acecharán. Entre estos suceso y el proceso de su búsqueda, lo llevan a un camino que va hacia una vieja mansión abandonada que guarda un espejo, pero este espejo no refleja la imagen de quien lo ve, sino el mundo de los muertos, un mundo donde habita el fantasma de un niño que guarda el secreto de su familia.

Archivo

“No ha sido difícil hacer este género en el teatro, porque la verdad estamos muy bien dirigidos por Fernando quien es un experto en muchos géneros teatrales y es una persona amante del terror, por lo que considero que cuidó todos los detalles, las música que se compuso especialmente para la obra y los efectos espaciales”, detalló el actor.

Además agregó que entre los efectos especiales que se agregaron al teatro Fernando Soler para llevar a cabo la puesta en escena son varias bocinas entre el público, con el fin de que la gente se sienta parte de la historia y muera de miedo durante las casi dos horas que dura aproximadamente el espectáculo. 

En cuanto a su faceta como actor de telenovelas y ahora en su regreso al teatro, el actor señaló que siembre ha sido satisfactorio poder estar en un teatro, principalmente por el contacto directamente con el público, además recordó sus inicios en la actuación junto a su padre. 

“Siempre hacer teatro es muy satisfactorio por la reacción inmediata del público. En realidad no soy un actor de televisión, de hecho yo empecé en teatro con mi papá y lo que más he hecho en mi vida es eso, teatro, pero es más normal que me identifiquen más como un actor de melodramas. Hacer teatro es volver a casa y lo mejor es que ahí no te tienes que esperar meses para saber si fue del agrado del público”, indicó. 

El actor también adelanto un poco de lo que será el regreso de la serie de comedia “Vecinos” donde comparte cámara con Eduardo España, Macaria, César Bono, Mayrín Villanueva, Ana Bertha Espín, Polo Ortín, Pablo Valentín y Darío Ripoll. 

“Vamos a hacer una temporada más después de muchos años, donde serán 13 capítulos y probablemente se haga una temporada más en mayo de otros 13 capítulos”, comentó el actor quien también dijo que el estreno será el próximo mes por el canal Las Estrellas.