Vuelos comerciales desde Ramos Arizpe impulsarán la competitividad de la región: Javier Díaz

COMPARTIR
El Alcalde de Saltillo destaca el impacto económico y logístico de la nueva ruta aérea hacia la Ciudad de México
Con el arranque de vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe hacia la Ciudad de México, se consolida un avance significativo en materia de conectividad para la Región Sureste del Estado, afirmó el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González.
El Edil subrayó que este logro representa una mejora directa en la competitividad, el dinamismo económico y la movilidad de las y los coahuilenses, especialmente de quienes hoy deben desplazarse hasta Monterrey para tomar un vuelo.
TE PUEDE INTERESAR: Simulacro nacional llega a la Infoteca: UAdeC refuerza su preparación ante emergencias
“Es un tema importantísimo para nuestras regiones. Con este nuevo servicio, los ciudadanos de la Región Centro y Carbonífera tendrán una opción más cercana y eficiente para volar a la capital del País”, apuntó.
Díaz González reconoció que este avance fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas ante las aerolíneas. “Agradezco mucho al gobernador por su compromiso con el desarrollo regional; esta ruta aérea no solo facilita el transporte, sino que también fortalece la atracción de inversiones y abre nuevas oportunidades para los negocios locales”, enfatizó.
Los vuelos directos operados por Viva Aerobús representan el inicio de una nueva etapa para el aeropuerto de Ramos Arizpe, que se proyecta como un punto estratégico para el desarrollo logístico y empresarial de Coahuila. Además, se espera que en el futuro se incorporen nuevos destinos nacionales desde esta terminal.
Con esta acción, el sureste de Coahuila se posiciona como un polo de desarrollo cada vez más competitivo, facilitando la conectividad y reafirmando su papel como eje clave en el crecimiento económico del estado.