La noticia trascendió este viernes en medios locales cuando el video se viralizó | Foto: Especial
Los atacaron a un asistente de laboratorio y escapó con un lote de muestras de análisis de sangre de coronavirus en la localidad de Meerut

NUEVA Delhi, India.- Un grupo de monos fueron captados por un técnico de laboratorio robando muestras de sangre de pacientes de COVID-19 que se encontraban en el Lala Lajpt Rai Memorial Medical College, en la localidad de Meerut.

Mientras que el video se ha vuelto viral, las autoridades iniciaron una investigación sobre los hechos y solicitaron al técnico una explicación sobre lo que pasó y sobre sus razones para grabar el video en lugar de informar a las autoridades.

Autoridades de la institución informaron que, además de la investigación, habían vuelto a extraer las pruebas de los pacientes.

Aunque los eventos ocurrieron hace unos días, la noticia trascendió este viernes en medios locales cuando el video se viralizó.

Dheeraj Baliyan, superintendente en jefe de la localidad de Meerut, donde se encuentra la institución médica, señaló que sí suelen tener un control de los simios de la región.

"La amenaza de los monos no es nada nuevo aquí, sin embargo, debido al cierre, la Corporación Municipal de Meerut no ha podido enviar a los responsables de mantener el control de los monos", señaló Baliya según el medio local Times of India.

El video viral ha causado angustia entre los pobladores de la región que temen que el mono sea portador de COVID-19 y que pueda propagar el virus.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han informado que hasta el momento eso no se ha comprobado, así que la población no debe preocuparse.

"Hasta ahora no se ha informado de ningún mono con COVID-19. Además, ningún estudio ha demostrado que los monos puedan infectarse por el coronavirus al entrar en contacto con un paciente positivo directa o indirectamente. Nada de qué preocuparse", dijo Anil Kansal, director veterinario de Meerut.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Notimex

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.