Foto: Especial
Fuentes próximas al caso, en España, apuntan que la madre se ha intentado suicidar, saltando desde un puente cuando pasaba un camión. Sin embargo, sigue con vida

España.- Macabro hallazgo en una casa del municipio de Vilobí d'Onyar (Girona). Dos niñas de menos de 10 años han sido encontradas muertas esta mañana por su padre en el domicilio familiar.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según las primeras pesquisas, la madre podría ser la causante de un doble parricidio.

Foto: Especial

Luego, la mujer habría intentado suicidarse en la autopista AP-7, donde un camión la ha arrollado tras saltar desde uno de los puentes que cruza la vía. No obstante, la madre sigue con vida después de que los servicios de emergencias médicas hayan conseguido estabilizarla.

Los hechos han tenido lugar este viernes por la mañana en un domicilio en el núcleo de Salitja, en la vivienda en la que vivían el matrimonio y sus dos hijas, en la carretera de Caldes.

El padre de las menores ha sido quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas sin vida y ha dado el aviso a los servicios de emergencias sobre la 1.30 horas locales.

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido, y la causa está bajo secreto de sumario.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha acudido al punto del accidente en la AP-7 con dos ambulancias y un helicóptero, y la mujer ha sido trasladada en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona, informa Europa Press.

Foto: Especial

El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado a los vecinos del municipio a un minuto de silencio que se realizará el sábado a las once de la mañana.

También ha suspendido todos los actos previstos para este fin de semana, y ha pedido "máximo respeto para la familia".

Asimismo en un comunicado el consistorio ha expresado su "pésame" y "rabia" por unos "hechos tristes y lamentables", y ha recordado que se debe "respetar el secreto de sumario", por lo que ha pedido "la máxima serenidad posible" y ha emplazado a los medios de comunicación a contactar con el consistorio para "poder garantizar la intimidad de nuestros vecinos".


Luto en la localidad

El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar ha decretado tres días de luto oficial, y ha convocado un minuto de silencio este sábado a las 11.00 horas. Además, el consistorio ha suspendido todos los actos, muchos de los cuales se enmarcan en las actividades del Marató de TV3. "Pedimos a la ciudadanía que participe del Marató con actos que no sean los que estaban previstos", ha dicho la alcaldesa.

Además, desde el Ayuntamiento han pedido el máximo respeto a la intimidad de la familia. "Parte de la consternación se debe al hecho de que estas niñas tenían amigos y amigas, y en estos momentos tenemos que ser muy cuidadosos por ellos y muy respetuosos", ha explicado Mundet.