Un rorcual, mamífero marino de 18 metros queda varado cerca de Cancún
COMPARTIR
TEMAS
Más de 40 personas, entre pescadores, especialistas y personal turístico de la zona, participaron en las labores de rescate.
Un rorcual de 18 metros, similar a una ballena, quedó varado frente a la isla de Contoy en el Caribe mexicano, pero se le pudo remolcar con éxito a aguas profundas, informó la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.
Más de 40 personas, entre pescadores, especialistas y personal turístico de la zona, participaron en las labores de rescate. Con ayuda de cuerdas que se le pusieron alrededor del vientre, se consiguió que pudiera salir nadando hacia mar abierto.
"El rorcual de aleta es el segundo animal más grande del planeta, ya que puede llegar a medir hasta 26 metros de longitud, se caracteriza por tener una coloración asimétrica y el labio derecho color blanco", informó el organismo.
El varamiento del mamífero marino, un ejemplar joven de la especie Balaenoptera physalus, ocurrió cerca de la playa Faro del Parque Nacional Isla Contoy, al norte de Cancún, en el sureste de México.
El rorcual, que habita también la región del Golfo de California, se alimenta de peces pequeños, crustáceos y plancton.