Foto: Especial
La innovadora compañía china de tecnología estaría trabajando en un teléfono celular que usará energía solar para alimentarse

La innovadora compañía china de tecnología, Xiaomi, estaría ya trabajando en un smartphone que no requerirá alimentarse de energía eléctrica.

Se sabe que la compañía china habría registrado en los últimos de julio de 2019 la patente de un celular que se cargará por medio de energía solar.

Registrada en la WIPO (World Intellectual Property Office) bajo el nombre de “smartphone de pantalla completa con panel solar”, el nuevo equipo de Xiaomi, no se ve demasiado diferente a los móviles actuales.

El registro al que se tuvo acceso incluía esquemas del smartphone y muestra que los páneles solares son delgados y casi no ocupan lugar, además de que la cámara frontal se mostrará desde el display, una tecnología que tiene algunos meses de haberse implementado.

Al darle la vuelta vemos una cámara Dual trasera en la esquina superior derecha con un flash LED entre los sensores. La ausencia de un lector de huella físico hace pensar en un sistema biométrico de escaneo facial y/o de lector de huella ultrasónico bajo la pantalla. 

La novedad es el panel solar que domina 3/4 partes de la parte trasera, una placa que promete brindar un sistema de carga constante al terminal sin necesidad de enchufarlo a un cargador normal eléctrico.

Aunque Xiaomi está en pruebas de su innovador equipo móvil, es casi un hecho que en el futuro la tecnología móvil deberá ser más amable con el medio ambiente.

(Con información de Wix y As.Com)