Las copias selladas son rarezas y se cree que el lote vendido es uno de menos de 10 en existencia. Foto: Heritage Auctions. Foto: Especial
El rótulo de "sellado" confirma que este ejemplar de Super Mario Bros pertenece a la producción más antigua de este juego, se convierte en el videojuego más caro de la historia

Una copia del clásico videojuego Super Mario Bros lanzado en 1985 y sellado (sin abrir) fue vendido por 114 mil dólares (alrededor de 100 mil 600 euros), lo que lo convirtió en el juego más caro del mundo.

El comprador se hizo del juego para la consola NES de Nintendo en una subasta llevada a cabo el pasado viernes por Heritage Auctions, con sede en Dallas, según la casa de subastas.

Al alcanzar los 114 mil dólares, la copia de Super Mario Bros superó el anterior récord de un videojuego en Heritage Auctions, una oferta de 100 mil 150 dólares (alrededor de 88 mil 400 euros) realizada a principios de 2019 por una copia sellada del mismo juego.

La copia de Super Mario Bros era parte de una colección de videojuegos de las décadas de los 80 y los 90, que se vendió a varios compradores por casi 700 mil dólares.