Foto: Especial
Al concluir el perfomance compuesto por un grupo de chilenas llamadas Lastesis, las chicas gritaron la consigna: “Nunca más violencia”

Este sábado 7 de diciembre, en el marco de la celebración de Café Tacvba por sus 30 años de trayectoria, un grupo de mujeres subió al escenario para interpretar “Un violador en tu camino”, el tema compuesto por un grupo de chilenas llamadas Lastesis.

En las redes sociales se difundieron videos, donde se observa y escucha a un grupo de mujeres interpretar la letra y realizar la coreografía de “Un violador en tu camino” en el escenario del Foro Sol. Minutos antes de que se presentara la banda Café Tacvba, mujeres con los ojos vendados sorprendieron a los fanáticos de la agrupación cuando comenzaron a entonar el tema que le ha dado la vuelta al mundo.

Al concluir la presentación, una de las mujeres gritó la consigna: “Nunca más violencia”, la cual fue replicada por varios de los asistentes.

No es la primera vez que “Un violador en tu camino” se interpreta en México y en otros países. Desde el 25 de noviembre, el tema se ha convertido en el himno para exigir seguridad y justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas en el mundo. Detrás de la creación de “Un violador en tu camino” se encuentra el colectivo feminista originario de Valparaíso, Chile, conocido como Lastesis, compuesto por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres.

En México, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un grupo liderado por alumnas de la Universidad de Guadalajara realizaron un performance con pancartas, pañuelos verdes y bandas negras.