ARCHIVO/La Secretaría de Salud en el Estado informó ayer que de los 112 que superaron la enfermedad, 110 eran de Monclova y dos más de Saltillo
Entre los monclovenses que vencieron al coronavirus, 43 correspondían a población general y 67 más a personal de salud de esa localidad

En medio de la etapa más crítica de la pandemia, Coahuila reportó ayer que 112 pacientes contagiados de COVID-19 fueron dados de alta; en un solo día se superó a la cifra que se había reportado de personas que sanados durante toda la contingencia.

La Secretaría de Salud en el Estado informó ayer que de los 112 que superaron la enfermedad, 110 eran de Monclova y dos más de Saltillo. 

Entre los monclovenses que vencieron al coronavirus, 43 correspondían a población general y 67 más a personal de salud de esa localidad.

Apenas el pasado lunes, las autoridades estatales informaron que 25 pacientes habían superado la enfermedad, lo que representaba un aumento de 33% en estos casos.

Hasta el último reporte ofical, Coahuila registra 479 contagios, de los cuales 216 han sido dados de alta y 42 han fallecido. Los restantes 221 se encontrarían aún bajo los síntomas de esta enfermedad, entre los que se encuentran 19 pacientes hospitalizados.

No obstante, las autoridades locales mantienen la recomendación de mantenerse en casa. En caso de salir por una emergencia, es obligatorio el uso del cubrebocas.