Una casa derrumbada y 8 vehículos varados fue el saldo de la lluvia en Saltillo
Al menos 33 casas quedaron inundadas por las lluvias
Las lluvias que se registraron ayer en Saltillo durante varias horas, dejaron como saldo 33 casas inundadas, ocho vehículos varados y el derrumbe de una vivienda abandonada. 16 colonias del sur, oriente y poniente de la ciudad fueron las de mayor afectación y tuvieron que ser cerrados a la circulación siete puntos.
Sergio Robles Garza, coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer que fueron atendidos 38 reportes de distintos incidentes ocasionados por las lluvias que se registraron en la ciudad. Una casa abandonada se derrumbó y otras 33 viviendas sufrieron de inundaciones, mientras que también se registró un hundimiento.
El fraccionamiento Colosio y las colonias Chapultepec, Landín, Herradura, Río Verde, Lucio Blanco, La Minita, Bellavista, Mesa de Arizpe, zona centro, Guayulera, González Cepeda, 23 de noviembre, Lomas de Guadalupe, Lamadrid y Patria Nueva fueron los sectores en los que mayor afectación se registró, de acuerdo con Protección Civil.
También se reportó la caída de dos bardas y ocho vehículos varados, entre ellos un taxi en la colonia 23 de noviembre con el conductor a bordo. En la calle de Otilio González, así como en las colonias Chapultepec y Landín, se registraron los otros reportes de vehículos arrastrados por la corriente.
Otra de las incidencias por la tormenta se dio en la clínica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona centro de la ciudad. Se informó de inundaciones en la planta baja del edificio y se suspendieron momentáneamente las labores en el área de afiliación, mientras que no hubo personas afectadas.
“Debido a las afectaciones por lluvias y por seguridad de la derechohabiencia y los trabajadores, fue necesario suspender labores en áreas no sustanciales como Afiliación Vigencia y Pensiones, los cuales se ubican en la planta baja; el surtimiento de recetas se realiza por la puerta lateral de la clínica”, informó el IMSS.
Por otro lado, la Comisión de Seguridad Pública y Atención Ciudadana dio a conocer que también fue necesario el cierre de la circulación en siete puntos de la ciudad: la calle Pedro Ampudia a la altura del parque “La maquinita”, el cruce de las calles Periférico Luis Echeverría y Antonio Cárdenas, así como el cruce de Periférico con la calle 20 de noviembre.
También fue cerrada por lluvias la calle de Otilio González a la altura de la colonia Herradura, la calle de Simón Bolivar en su cruce con Guerrero y la intersección de las vialidades Purcell y Aldama en la zona centro, así como el vado ubicado en la calle José Musa.
Todas las vialidades fueron reabiertas a la circulación menos de una hora después del cierre anunciado.