Foto: Tomada de Internet
Andrea intentó dejar a su novio, un maestro de karate; la defensa del agresor alegó que su cliente no quería matarla

Christian de Jesús C.D., quien hace aproximadamente un año fue vinculado a proceso por golpear a su novia en una residencia de Benito Juárez Norte, podría quedar libre.

De acuerdo con información obtenida, la defensa del joven karateca habría promovido ayer un amparo para reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa a lesiones que ponen en peligro la vida y obtuvieron un fallo a su favor, por lo que le realizarán una nueva audiencia para imputarle los cargos y, en ese sentido, el juez dictaría las medidas cautelares y podrían liberarlo.

Golpeó también a los agentes

De acuerdo con los familiares de la mujer lesionada, los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en la calle 33 de la colonia Benito Juárez Norte.

Los vecinos, tras escuchar los gritos de ayuda de la mujer, llamaron a la policía.

Al lugar arribaron agentes policíacos, quienes pasaron serios apuros para detener al sujeto. Éste se tornó agresivo y golpeó a dos agentes. Los agentes recibieron sendas patadas por lo cual se tuvo que solicitar apoyo de sus compañeros. Finalmente, se logró la detención.

 

Vecinos, alertados por los gritos de la joven, llamaron a las autoridades, quienes encontraron a Andrea atada con cables. Los oficiales incluso solicitaron refuerzos para detener a Christian, quien decidió golpear a los policías para evitar que lo arrestaran.

Los abogados del maestro de karate argumentaron ante el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimo Cuarto Circuito de Yucatán que su cliente no la habría golpeado durante una hora “si hubiera querido matarla”.

Los jueces determinaron cambiar el delito de feminicidio en grado de tentativa por el de lesiones que ponen en peligro la vida. Ante esto, varias organizaciones en defensa de las mujeres anunciaron protestas en contra de esta decisión.

Con información de El Diario de Yucatán y Radio Fórmula