'Una vuelta más y las llantas me explotaban'; 'Checo' y su estrategia para lograr el podio
COMPARTIR
TEMAS
El piloto mexicano aguantó hasta el final con el tipo de neumáticos que rodaba en Turquía
El Gran Premio de Turquía quedará en la memoria del piloto mexicano, Sergio Pérez, circuito en el que consiguió su noveno podio en la historia.
El mexicano no ocultó su alegría por lograr el primer podio en la temporada al llegar en segundo lugar, sin embargo la estrategia que utilizaron fue clave, ya que el piloto de Racing Poiint tuvo que resistir los embates de Charles Leclerc.
Al final de la carrera y con el segundo lugar asegurado, Pérez reconoció que no habría aguantado una vuelta más con los neumáticos.
“Le dije al equipo que una vuelta más y esas llantas habrían explotado. En muchas de las zonas tuve que cuidar al inicio el neumático y al final también. El equipo hizo gran trabajo en estrategia”, declaró.
El mexicano afirmó que este es el rendimiento que deseaba entregarle a Racing Point desde el inicio de la temporada.
“Creo que como siempre debes rendir semana tras semanas y me gusta terminar en lo alto. Logramos mantener un buen resultado”, comentó.
Además, habló de la pelea que tuvo por un momento con Max Verstappen, quien perdió la posibilidad de ganarle al mexicano al realizar un trompo.
“Un pequeño susto en la carrera, hubo un momento con Max que no veía nada en mis espejos y de repente vi que Max se fue en ancho y desapareció”, agregó.
“No sabía que Charles estaba tan cerca y cuando me adelanta en la curva nueve y luego yo en la 11. Carrera caótica, pero gran resultado”, concluyó.
Con dicho resultado, Sergio Pérez llegó a 100 puntos en el campeonato mundial de pilotos.