‘Único causal de divorcio: voluntad de quien lo pide’, recuerda especialista en Acuña
Desde el 2013 en Coahuila, el adulterio y la violencia familiar no son causales de divorcio
ACUÑA, COAH.- Desde el 2013 en Coahuila, el adulterio y la violencia familiar no son causales de divorcio y únicamente existe el incausado, que quiere decir que basta con que uno de los dos que viven en matrimonio lo desee y solicite, dijo el abogado Fernando Antonio Fonseca Medellín.
Mencionó que aún es común que las parejas se chantajeen amenazándose con “meterse a la cárcel” si se tiene relaciones con alguien más, es decir por adulterio.
Sin embargo, este causal quedó sin efecto con las modificaciones al Código Procesal Civil, en el 2012, publicado el 5 de abril de 2013.
“En la actualidad cualquiera de los cónyuges o ambos, podrán solicitar el divorcio ante la autoridad judicial y manifestar su voluntad de no querer continuar con el mismo, sin que sea necesario señalar la causa por la cual se solicita”, afirmó.
Por ello, subrayó, es necesario que los cónyuges se asesoren sobre la Ley para que de ya no convenir en pareja, opten por una separación legal, sin daños emocionales y sin que tengan que valerse de chantajes con argumentos que y ano están permitidos por la legislación.