Certidumbre. Desde el Poder Legislativo, el nuevo partido busca dar mayor respaldo a los adulto mayores, jóvenes y migrantes.Cortesía
Plantea además como objetivos obtener mayores recursos para la salud, seguridad, educación y desarrollo económico, principalmente

Dentro de su plataforma electoral 2020, el recién creado partido Unidos por Coahuila, propone dentro de su programa político brindar mayor respaldo  desde el Poder Legislativo a los sectores más vulnerables de la población como adultos mayores, mujeres, juventud y migrantes.

Plantea además como objetivos obtener mayores recursos para la salud, seguridad, educación y desarrollo económico, principalmente.

Considera que mediante la aprobación de un Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila con montos importantes en los sectores que más lo requiere como la Salud, podrán plantear y alcanzar metas, con el fin de extender la cobertura para mejorar la calidad y efectividad de este servicio.

POR MÁS INVERSIONES

Asimismo, plantea que para el desarrollo económico el Poder Legislativo estaría obligado a generar las condiciones de seguridad y certidumbre, así como normativas con el fin de generar inversión extranjera, nacional y local en la entidad.

En el tema educativo, Unidos por Coahuila plantea que los diputados electos de su bancada deberían disminuir los índices de analfabetismo, y ampliar el máximo los espacios para que las y los coahuilenses tengan estudios de calidad.

EL RESPETO A DERECHOS

Mientras tanto, referente a la tarea legislativa hacia la juventud, el nuevo partido plantea circunscribir a los derechos humanos, los tratados en la materia y a los principios para garantizar en todo momento la protección para aquellas jóvenes que se vean vulnerados en sus derechos.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.