Unión AHMSA-Villacero no se ha dado, aunque está cerca, solo es rumor lo dicho en medios
Si bien los avances son importantes, la negociación no ha concluido
Luego de que un columnista de El Financiero afirmó que Julio Villarreal era el nuevo dueño de Altos Hornos de México, (AHMSA), Raúl Flores presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Coahuila, dijo que esto no se ha concretado.
En entrevista para VANGUARDIA, dijo que el pasado miércoles se sostuvo una reunión con el director de AHMSA, con el objetivo de saber los avances de este proceso.
Dijo que hay considerables avances, pero falta un poco más para que se ejecute la asociación, además de la inyección de recursos para que la siderúrgica vuelva a producir acero como en sus buenos tiempos.
“Van a llegar a un buen arreglo y va ser rápido, por que aquí se requiere. Ahorita mencionan que Nafinsa estará de por medio y eso va acelerar mucho la negociación, porque Monclova y la Región Carbonífera necesitan que se reactiven las actividades”, comentó.
Comentó que la iniciativa privada buscará el apoyo de los senadores Armando Guadiana y Verónica Martínez, para llegar al Presidente y se gestione la ayuda para la Región Centro.
VEN CON ESPERANZA LA ASOCIACIÓN
La noticia de que AHMSA tenía un nuevo dueño llegó como reguero de pólvora a los obreros de Altos Hornos, quienes sintieron un respiro al escuchar la novedad, dijo el secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante.
Dijo que son los trabajadores los más interesados en que se llegue a la asociación, pues la inyección de recursos hará que la siderúrgica vuelva a producir como antes.
“Quisiéramos porque la verdad, una asociación es lo que necesita AHMSA, todos lo saben no porque yo lo diga; pero lo que necesita es dinero fresco, inversión”.
“No se cómo vayan a quedar los porcentajes, muchos trabajadores mandan la imagen que Darío Celis del periódico el Financiero, porque ellos lo ven como una esperanza porque, se dan cuenta que están paralizados los departamentos”, concluyó.