Los Algodoneros buscan la postemporada por primera vez desde 2016 y este año se reforzaron principalmente con el antesalista venezolano Carlos Rivero (3B) y los lanzadores James Russell, (PZ) Jair Jurrjens (PD), Jenrry Mejía (PD) y Elían Leyva (PD). También llegaron Isaías Tejeda (IF), Aldo Montes (PD), Alberto Leyva (PD), Adrián Tovalín (IF), Jordán Guerrero (PZ), Alejandro Flores (C), Rafael Pineda (PD), Maikel Cleto (PD), Nick Torres (OF) y José Ramón Mora (OF).

El venezolano Omar Malavé se estrena en el timón del equipo, cuenta con 23 temporadas de experiencia como dirigente y coach en el sistema de sucursales de Azulejos de Toronto.

“Lo más complicado es recobrar el tiempo perdido luego de un año sin actividad, afirmó Omar Malavé pero las expectativas con este equipo son grandes, primero playoffs y luego nos vamos a exigir más y ser un equipo que dé la pelea para trascender”.

Unión Laguna tiene 2 títulos en sus 81 años de historia: 1942 y 1950. En 2021 buscarán avanzar a postemporada por primera ocasión desde 2016.

SUS JUGADORES DE POSICIÓN

Para la receptoría cuentan con Alejandro Flores, Isaías Tejeda y Daniel Mercado.

En el cuadro destaca la presencia de Carlos Rivero. El venezolano Rivero se presenta en Torreón, luego de que en 2019 con Bravos de León tuvo números de .336 de porcentaje de bateo, con 24 batazos de vuelta entera y 91 remolcadas.

Por su parte, el dominicano Isaías Tejeda tiene 7 campañas de experiencia en sucursales de Yanquis y Bravos de Atlanta.

El cuadro se redondea con la base mexicana de Missael Rivera, Ciro Norzagaray, Adrián Tovalín, Francisco Rivera, Brian García, Ariel Campoy y Marcos Campos.

El cañonero Michael Choice jugará en los jardines y como bateador designado. El ex pelotero de los Rangers de Texas y de los Atléticos de Oakland se ganó el corazón de los aficionados de Algodoneros en 2019 en tan solo 54 juegos, en ese lapso tuvo un porcentaje de bateo de .398, conectó 13 cuadrangulares y remolcó 54 carreras.

Otras figuras son Francisco Ferreiro y Jorge Sesma, que causó sensación en el invierno con Navojoa, también son jardineros Francisco Hernández, Édgar Robles, David Miranda, Eulises Álvarez, Édgar Bravo, José Ramón Mora y Nick Torres.

EL PITCHEO ALGODONERO

En cuanto al pitcheo, la rotación en 2021 está encabezada por los refuerzos James Russell, Elián Leyva y Aldo Montes. El zurdo Russell lanzó 7 años en MLB con Cachorros, Filis y Bravos. En la LMB lució en 2019 con Tijuana, terminó con 8-4 y una efectividad de 3.26.

El curazaleño Jair Jurrjens lanzó 8 años en la Gran Carpa y fue convocado en 2011 al Juego de Estrellas, dejó número de 53-38 y porcentaje de efectividad de 3.72 en 130 apariciones, 128 de ellas como abridor y este 2021 hace su debut en el circuito veraniego.

El bullpen luce sólido con el dominicano Jenrry Mejía como el cerrador, su compatriota Maikel Cleto como el preparador y con Alberto Leyva como el encargado del séptimo episodio. El staff de relevistas se redondea con la presencia de Román Peña Zonta, Oswaldo Martínez, Juan Macías, Néstor Anguamea, Fernando Burgueño, Alberto Leyva, Maikel Cleto, Édgar Martínez, Edgar Osuna y Miguel Esparza.

Lugar en la temporada 2019: (décimo sexto global, 37-79) No avanzaron a playoffs.

Líderes del 2019. PCT: Michael Choice (.350), HR: Michael Choice (20), CP: Michael Choice (77), BR: Édgar Muñoz (7), PCL: Frankie de la Cruz (4.91), JG: Frankie de la Cruz (6) SV: José Domínguez (13) SO: Frankie de la Cruz (92).