Foto: Internet
El Glaciar Thwaites es uno de los glaciares más peligrosos del mundo, y los científicos están ansiosos por viajar a la Antártida para estudiarlo

Investigadores de la NASA realizaron un estudio en Enero donde dice que una gran cavidad del tamaño de dos terceras partes de Manhattan fue rápidamente derritiéndose por el cambio climático.

La cavidad tiene una capacidad para contener 14 mil toneladas de hielo, con más de lo que se ha derretido los últimos tres años.

Aún antes de esta cavidad, Thwaites perdió hielo y potencial de impacto en los niveles globales  de los océanos fueron los suficientemente significativos para que los investigadores de todo el mundo planearan viajar a inicios de este año.

 

Foto: Especial

Sólo 28 personaqs han pisado el glaciar, de acuerdo al Consejo Británico de investigación de Medio Ambiente.

¿Pero que podría ocurrir si Twaites colapsara?

“Potencialmente podría desestabilizar la región entera de la Antártida”, informó Lucas Zoet, geo científico de la Universidad de WisconsinThwaites ha sido difícil  para estudiar  porque está lejos de las bases de Estados Unidos en el Antártico y también porque el clima es particularmente malo”, declaró Zoet.

El glaciar mide más de 112 mil metros cuadrados, haciendo que sea uno de los glaciares más largos del mundo.

Con información de USA Today