Unos partían la rosca, otros saqueaban comercios
COMPARTIR
El viernes fue un día de fiesta, mientras que al norte de la ciudad un grupo de saltillenses saqueaba tiendas y mueblerías.
El viernes fue un día de fiesta, mientras que al norte de la ciudad un grupo de saltillenses saqueaba tiendas y mueblerías.
Este 6 de enero cientos se reunieron en la Plaza de Armas de Saltillo para partir la rosca de Reyes que ofreció el gobierno del estado, a través del DIF Coahuila, además se ofrecieron espectáculos musicales para los niños.
Poco después de las 5:00 de la tarde Carolina Viggiano Austria, acompañada de diversos funcionarios estatales hizo el primer corte de la rosca, la cual tuvo un tamaño de 951 metros de longitud y que en cuestión de minutos se repartió entre los presentes.
ACABAN FESTEJOS NAVIÑOS
Así se cerró el ciclo programado para las fiestas navideñas y de inicio de año que incluyó, al menos en esta ciudad, con la villa navideña en Plaza de Armas, el desfile y pista de hielo en el Gran Bosque Urbano
Cabe señalar que fueron cerradas varias calles a la circulación vial y se colocaron filtros de seguridad para ingresar a este perímetro, los cuales se colocaron en Allende, Aldama y Juárez.
En Ejido
> Posterior al evento de Plaza de Armas en Saltillo, Carolina Viggiano se trasladó al ejido El Huachichil, en el municipio de Arteaga para partir y compartir otra rosca entre los pobladores de esa y comunidades aledañas.
Criminalidad
> El viernes no todo fue cordialidad. Ya para anochecer se desataron los disturbios en tiendas departamentales y un par de mueblerías, luego de un grupo de vándalos iniciaron un saqueo, usando como pretexto, los reclamos por el alza de gasolina.