Advierten. Estigmatización es el paso previo a la violencia. ESPECIAL
En su exposición al participar en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados

CDMX.- Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mostró su preocupación e hizo un llamado a todos los políticos y actores no estatales de la región a bajarle a la polarización porque se está llegando a posiciones que impiden el diálogo y hay opiniones en donde los hechos ya no son tomados en cuenta, y eso es muy peligroso.

En su exposición al participar en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Fernández-Maldonado alertó que en varios países, sin mencionar cuáles, la estigmatización es el paso previo a la violencia.

“Esto en varios países se ha visto que es el paso previo para la violencia, entonces tenemos que ver la forma, entre los diversos actores estatales y no estatales, de por lo menos tener un núcleo fundamental que protejamos todos. Hay que poner líneas rojas que nadie debe traspasar para proteger precisamente, que creo todo compartimos, a los que están en primera línea y son líderes sociales, defensores y periodistas”, explicó Fernández-Maldonado.