Foto: Especial
Señaló que la densidad población en México, estimada en casi 126 millones de habitantes, obliga al sector a buscar métodos innovadores para hacer más eficiente el uso de los recursos

De acuerdo al especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, considera que para generar más y mejores alimentos, es urgente perfeccionar los sistemas de producción alimenticios.

Señaló que la densidad población en México, estimada en casi 126 millones de habitantes, obliga al sector a buscar métodos innovadores para hacer más eficiente el uso de los recursos.

 

“Existen ya muchas formas de producción, implementadas con nuevas tecnologías para optimizar los recursos naturales y disminuir el impacto medio ambiental”, explicó el experto.

Aunado a ello, Vaca Pérez, sostuvo que los nuevos sistemas de siembra y riego serán una ventaja para el mercado nacional, además que la agricultura del país será más competitiva y sostenible.

“México es uno de los países a nivel mundial que más alimentos exporta alrededor del globo. Es por ello que nuestras mejoras a la producción de alimentos deben siempre estar a la vanguardia”, finalizó.

Con información de medios