Foto: Especial
En la conferencia matutina, López Obrador apuntó que la vacunación a maestros será tanto del sector público como del privado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la siguiente etapa de vacunación contra COVID-19 será para maestros y trabajadores de la educación, debido a que urge regresar a clases presenciales.
 
En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la vacunación a maestros será tanto del sector público como del privado.

Vamos de inmediato a iniciar la vacunación de maestras, maestros, de trabajadores de la educación, del sector público y del privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales, urge regresar a clases presenciales”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que con la vacunación a maestros se prevé iniciar con clases presenciales antes de que finalice el ciclo escolar, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas.

Lo anuncio con anticipación, para que nos organicemos y empiecen a limpiarse los planteles educativos, a pintarse, arreglarse, que ya estemos en esa tesitura, en esa idea de que vamos al regreso a clases”, enfatizó.

López Obrador destacó que ya hay dosis suficientes para vacunar a adultos mayores, etapa que prevé que reciban al menos una dosis en la segunda quincena de abril.

“Tenemos dosis para vacunar a todos los adultos mayores, que es nuestra población preferente”, recalcó.

Si continuamos como vamos, es probable que a mediados de abril ya tengamos a todos los adultos mayores vacunados cuando menos con una dosis, pero a más tardar a finales de abril”, enfatizó.

El pasado 2 de marzo López Obrador, presidente de México, afirmó que no se puede regresar a clases presenciales si los maestros y personal educativo no está vacunados contra el COVID-19.

En lo referente a la vacunación de maestros contra COVID-19, hasta el día de hoy un total de 17 mil 626 tienen ya el esquema de vacunación completo, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal.