EFE
Los mandatarios latinos hablaron en el Foro de Davos.

DAVOS, SUI.- Los presidentes de Paraguay, Costa Rica y Ecuador reclamaron ayer desde el Foro de Davos una solución urgente y “entre todos” a la crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela y coincidieron en que no se puede ya mirar para otro lado.

“No creo en los intervencionismos militares, pero sí en aquellos intervencionismos en los cuales uno apela a que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos”, dijo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante un debate sobre la actualidad latinoamericana que derivó rápidamente hacia la grave crisis venezolana.

“La solución es resolverlo entre todos”, enfatizó Moreno y coincidió con el resto de los intervinientes en que Venezuela vive una situación “dramática” que afecta negativamente a toda la región.

Más de dos millones de venezolanos, según el mandatario, han abandonado Venezuela después de la reelección como presidente de Nicolás Maduro en unos comicios que no han sido reconocidos por la comunidad internacional. Carlos Álvaro Quesada y Mario Abdo Benítez, mandatarios de Costa Rica y Paraguay coincidieron.