Uruguayo Sánchez no jugará la final con Rayados

Fútbol
/ 25 mayo 2016

El atacante se dice confiado en que, pese a su ausencia, Rayados alzará la copa el domingo

MÉXICO.- Carlos Sánchez no estará presente en la final del futbol mexicano que disputará Monterrey ante Pachuca, según informó el propio jugador en redes sociales.

"Por compromisos asumidos con la Asociación Uruguaya de Futbol antes de mi llegada a esta gran institución, debí partir este lunes a defender la camiseta de mi país, la cual amo profundamente. Ese mismo amor he aprendido a sentir por Rayados”, sostiene el atacante quien asegura que se va “cumpliendo siempre su palabra”, y agregando que le pesa perderse el duelo.

“Me duele en el alma no poder estar presente en esta final, a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, sacrificio y amor. No estaré presente físicamente pero mi alma y mi mente estarán en el estadio apoyando a este grupo maravilloso de seres humanos con los que hemos trabajado muy duro esta temporada para lograr el objetivo”, aseguró.

Por último, el atacante se dice confiado en que, pese a su ausencia, Rayados alzará la copa el domingo: “Tengo en este momento sentimientos encontrados, pero me voy seguro que a la distancia, me van a regalar este título tan añorado por todos los que queremos esta camiseta”.

Unas horas antes, el gerente deportivo de selecciones nacionales de Uruguay, Eduardo Belza, indicó que el futbolista deberá reportar con el seleccionado sudamericano a los entrenamientos.

"Carlos Sánchez llega mañana al mediodía. Este tema ya lo hablé con el Presidente del Monterrey", declaró Belza al programa de radio uruguayo 100% deporte.

La directiva de Rayados le solicitó al atacante esperar unas horas más antes de tomar el vuelo que lo traslade a su país para concentrarse con la selección 'charrúa' de cara a su concentración para la Copa América. Por lo que el ofensivo rayado pernoctó en un hotel ubicado en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

"El calendario de México está fuera del plazo de liberación de Carlos Sánchez. Estamos esperando que llegue", insistió el directivo quien espera que cuanto antes Sánchez se concentre con el equipo dirigido por Tavarez.

La escuadra regia seguía buscando la cesión del uruguayo para que tomara parte de la serie por el título ante Pachuca. La Liga MX, por conducto de Enrique Bonilla, también ofrece su gestión para conseguir que el conjunto de Mohamed contara con plantilla completa para la final del Clausura 2016, pero las negociaciones no fructificaron.

Monterrey también busca que Edwin Cardona posponga por unos días su incorporación a la selección de Colombia. Además agradeció en un comunicado a la Federación Ecuatoriana, que sí mostró apoyo para que Walter Ayoví se concentre hasta concluir su compromiso con la escuadra mexicana.

ESTIRA Y AFLOJA

Por reglamento, la Federación Mexicana de Futbol debió preever que la serie por el título de la Liga MX se empalmaría con el periodo obligatorio en que los jugadores deben reportar con sus respectivas Selecciones para enfrentar la Copa América Centenario, la cual se celebrará en Estados Unidos.

La CONCACAF hizo la reglamentación de la Copa América y fijó una fecha de préstamo de jugadores para equipos americanos. Mientras que en Sudamérica los equipos jugarán finales después de llevarse a cabo la competición en suelo norteamericano, en México no adecuaron las fechas.

DISTINTO PARA UEFA

A diferencia de lo que ocurre para seleccionados que juegan en zona de CONCACAF y CONMEBOL, los que juegan en UEFA, como es el caso de jugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid (Godín y Giménez, uruguayos que juegan la Final de la Champions) el organismo europeo pidió a Conmebol que en sus torneos hubiera más fleixibilidad.

La UEFA logró que el reglamento de la CONCACAF incluyera la excepción para sus torneos.

En el caso de los colombianos, Stefan Medina (Pachuca), Edwin Cardona (Monterrey y Óscar Murillo (Pachuca), hay voluntad para ser prestados por lo que se mantienen las negociaciones para que permanezcan en los clubes hasta el domingo 29 de mayo.

COMENTARIOS

Selección de los editores