Usan tapabocas y vacunas en primaria de Saltillo tras muerte de uno de sus alumnos
A raíz de la muerte de un alumno de la primaria Francisco Murguía, quien presentó síntomas que podrían estar relacionados con la influenza, directivos del plantel implementaron diversas medidas de salubridad, como la repartición de tapabocas, además de que esta semana se aplicarán vacunas a todos los alumnos
A raíz de la muerte de un alumno de la primaria Francisco Murguía, quien presentó síntomas que podrían estar relacionados con la influenza, directivos del plantel implementaron diversas medidas de salubridad, como la repartición de tapabocas, además de que esta semana se aplicarán vacunas a todos los alumnos.
El pasado lunes 23 de enero, un menor de siete años falleció en la Clínica 1, luego de mostrar síntomas de neumonía y de un posible padecimiento de influenza, lo cual está siendo investigado por las autoridades.
Directivos del plantel informaron que, a raíz del deceso del alumno, se tomó la determinación de repartir entre todos los estudiantes tapabocas para que los porten durante su estancia en la institución.
De la misma forma, se dio a conocer que el plantel ya hizo una solicitud ante la Secretaría de Salud para que mañana miércoles acuda una cuadrilla a aplicar vacunas contra la influenza a todos los alumnos. Asimismo, quien presente algún síntoma de cualquier padecimiento, puede irse a su casa o a consulta en un hospital.
En la puerta de entrada a la escuela se colocó un moño de color negro en honor al estudiante que falleció el lunes de la semana pasada en la clínica 1 del IMSS.