Especial
A la competencia por los clientes han sumado el servicio de Netflix, Claro Video o Blim

CDMX.- Internet más Netflix, Claro Video o Blim es la nueva apuesta de  las empresas de telecomunicaciones como Telmex y Televisa para atraer más clientes.

De  esta manera  ofrecen el medio de transmisión —que es la red de banda ancha, con Izzi  o Infinitum—   y el contenido,  a través de las plataformas llamadas Over The Top, como Netflix, Claro Video, Blim o XView.

Jorge Bravo, analista de Digital Policy and Law, comenta  que estos nuevos planes representan la aceptación de que el video en streaming es necesario en cualquier paquete de banda ancha.

Al comparar los planes, Bravo considera que la empresa que sale fortalecida es Telmex, puesto que  brinda beneficios como integrar Netflix a Claro Video, así como sumar usuarios o que regresen clientes al servicio de la empresa.

Sobre la regulación, asegura   que la televisión de paga por internet se veía como una oferta de valor o  extra, pero ahora     es   un servicio que penetra  en los hogares, de  forma   que la conectividad será básica y el diferenciador será el streaming.