Material. Jaime Guerra dio a concer el proyecto, en el que el cuero de las seis vacas es procedente de Veracruz y lo donó una empresa de curtidos. / ARCHIVO
Anunciaron que la montura será 10 veces más grande que una normal, que ya se encuentra casi terminada y que utilizarán la piel de seis vacas

La Asociación Civil encargada de crear la montura más grande del mundo, señaló que se utilizarán seis  reses para la manufactura de la montura, y aclararon que no se utilizarán recursos del gobierno en su elaboración.

VANGUARDIA publicó la declaración del Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, después de que en un evento con el sector ganadero de Saltillo en la Arena 8 Segundos, se anunciara este proyecto.

Después de que la noticia generara controversia en redes sociales contra el gobierno del Estado, la Asociación Civil aclaró que los gastos del proyecto no correrán a cargo del gobierno de Coahuila.

Anunciaron que la montura será 10 veces más grande que una normal, que ya se encuentra casi terminada y que utilizarán la piel de seis vacas para la manufactura  de dicho artefacto, que espera, se pueda exhibir en Estados Unidos y en otros estados.

La Asociación espera que la economía se mueva después de que se termine de hacer, llevándola a la Feria de Aguascalientes y esperando que los talabarteros promocionen el trabajo.

“Este proyecto se está realizando con recursos privados. El gobierno no es el que paga la fabricación; la fabricación corre a cargo de los patrocinadores, que todavía no quieren darse a conocer hasta que esté terminada a finales de mes”.

Señaló que después de que se inscriba a Guinness, El Patronato De La Cultura De Múzquiz A.C, misma asociación que hizo esta declaración, recibirá el registro.

“El patronato decidirá el uso que se le dará a la montura. Una vez que se termina nosotros la entregamos al patronato. Lo más caro es el registro en el record Guiness”, dijo la asociación. 

El representante del patronato señaló que la montura sería el único record tangible, pues los anteriores en los que ha participado Coahuila no perduraron,  como “La Rosca más grande del mundo”, El desfile de carros antiguos más grande del mundo y el mayor número de hamburguesas en el mundo, elaboradas al mismo tiempo.