Foto: Especial
Se destacó que la empresa Rassini reutiliza para sus procedimientos industriales agua residual de la ciudad que se genera en la Planta Tratadora

Piedras Negras, Coah.– La empresa de suspensiones para la industria automotriz, SanLuiss Rassini, utiliza en sus procesos de producción agua residual tratada con el fin de ahorrar el vital líquido, y convertirse asi en la primera en operar de manera sustentable.  

El Director de Suspensiones Norteamérica, Sergio Dávila Flores, destacó el interés de esta industria del ramo metalmecánico, por implementar acciones tendientes al cuidado del medio ambiente y que den sustento al crecimiento ordenado de la ciudad.

Destacó que la empresa Rassini, reutiliza para sus procedimientos industriales agua residual de la ciudad que se genera en la Planta Tratadora. 

Este proceso es para ya no utilizar agua potable en la industria, representando más de 150 mil metros cúbicos por año, -lo que consumen más de 700 casas habitación en un año.

Destacó la suma de voluntades entre los diferentes órdenes de gobierno para poder llevar a cabo este tipo de proyectos en los que se reutiliza el agua tratada que se vierte al drenaje. 

El proyecto en el que se invirtieron poco más de siete millones de pesos, consistió en la introducción de una línea de agua con una extensión de más de 3 kilómetros, un cárcamo de rebombeo y una planta de tratamiento como último paso para poder utilizarla industrialmente.
 
Y para continuar con la segunda etapa, en 2019, se iniciarán los trabajos de la “Línea Morada”, con una meta de reutilización de agua de 7 mil metros cúbicos al mes; actualmente se procesan dos mil metros cúbicos en los procesos de producción. 

Finalmente dijo que actualmente se dejan de consumir entre un 15 y 18 por ciento de agua potable, sin embargo, se pretende que sea hasta un 35 por ciento.