El empresario se encuentra en el reclusorio Sur de la capital del país

Vigilan autoridades las 24 horas del día a través de cámaras al exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, en el reclusorio Sur de la Ciudad de México. 

Informa la Subsecretaría de Sistema Penitenciario que el coahuilense ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur a las 15:47 horas luego de ser detenido el día martes en Puerto Vallarta, Jalico. 

Torres López se encuentra en caldidad de detenido con fines de extradición y es requerido en Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude. 

Reclusorio Sur de la Ciudad de México | Foto: Especial

Este miércoles el Gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente la extradición del exmandatario de Coahuila. 

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, decretó mantener al coahuilense detenido provisionalmente en el centro penitenciario. 

La caída de una figura que emergió en el Moreirismo

Torres López participó en la vida política como secretario de Estado en tiempos de Humberto Moreira, además cubrió interinatos como gobernador  y alcalde de Saltillo:

- 2005 Es nombrado secretario de Finanzas en el gobierno de Humberto Moreira

- 2007 Asume como alcalde interino de Saltillo ante la solicitud de licencia de Fernando de las Fuentes

- 2011 Luego de que un año antes volviera al gabinete estatal de Humberto Moreira, en enero de 2011 asume como gobernador interino, durante su periodo se destapa la megadeuda

- 2013 Autoridades de EU acusan a Torres de abrir y utilizar cuentas bancarias en Texas para enviar fondos sustraídos de Coahuila para depositarlos en bancos de Las Bermudas; se ordena su detenciónw 2016 La DEA lo coloca en su lista de los más buscados, Interpol lo busca en 194 países

- 2017 En diciembre es hospitalizado en Saltillo, pese a la etiqueta colocada por EU, sale del hospital sin problemas

Con información de Milenio