Diariamente están acudiendo unos 400 jóvenes para realizar sus prácticas con una programación previamente establecida, ha habido un trabajo sistemático, se imparten clases de manera ininterrumpida

Torreón, Coahuila. -  La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) se convirtió en ejemplo nacional al reanudar actividades presenciales y las prácticas en talleres y laboratorios para los alumnos próximos a egresar.

El Rector de la casa de estudios, Raúl Martínez Hernández, informó que la UTT es el primer plantel en México, incluyendo públicos y privados, en retomar labores, luego de más de tres meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Entre los retos que se tuvieron que afrontar, dijo que uno de ellos es la capacitación de los maestros para impartir sus clases.

Explicó que diariamente están acudiendo unos 400 jóvenes para realizar sus prácticas con una programación previamente establecida, ha habido un trabajo sistemático, se imparten clases de manera ininterrumpida.

Al presentarse el alumno, el nombre debe aparecer en una lista, si es así, se pasa a un primer filtro llamado ´cámara termo-gráfica´, que utiliza la más alta tecnología para medir la temperatura y en caso de que exceda los 38 grados, la persona es escoltada por un guardia que la lleva con un traje y vehículo especial hasta su domicilio para aislarla y se informa a sus familiares y a la Secretaría de Salud.

Si cumple con los requisitos, continúa a un segundo módulo que consiste en cabinas que sanitizan la cara y el cuerpo, además de pisar un tapete para desinfectar el calzado.

Para recorrer las instalaciones es obligatorio el uso de cubrebocas y careta de protección, además de la aplicación del gel antibacterial.

Es así como UTT se convirtió en un ejemplo nacional para reanudar las actividades presenciales, dentro de la nueva normalidad.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.