Alberto Valdés, originario de Arteaga, busca un lugar en el mayor concurso de gastronomía en televisión nacional. ESPECIAL
Su expertis lo ha llevado a participar en concursos de carne asada, y que el año pasado le valió uno de los primeros lugares en el concurso del Rodeo Fest Saltillo

Alberto Valdés, originario de Arteaga busca un lugar en el mayor concurso de gastronomía en televisión nacional, Master Chef, para honrar la memoria de su mamá.

A sus 24 años, abogado de profesión, lo que más disfruta Alberto es cocinar para los demás, desde niño cocinaba con su mamá cuando preparaba la comida para el día a día; cocinar es la manera predilecta que el joven arteaguense tiene para recordar a su maestra.

“Cuando mi mamá falleció me empecé a meter a la cocina, a cocinar las especias y a experimentar a ver a qué sabían las cosas, poquito a poco y conforme fui creciendo y la práctica fue adquiriendo experiencia para saber cómo se combinaban, la temperatura de la estufa”, cuenta.

Dentro de su experiencia, la directriz que recibió del Chef Aarón Venacci, marcó su destino, pues le enseñó a reconocer los olores, identificara los sabores y disfrutar de las texturas en la comida.

Su expertis lo ha llevado a participar en concursos de carne asada, y que el año pasado le valió uno de los primeros lugares en el concurso del Rodeo Fest Saltillo.

Esto lo ha llevado a buscar un lugar en el reconocido concurso de Master Chef. El joven se siente fortalecido para poner en alto el nombre de Arteaga, municipio que se distingue por su variada gastronomía y el Grupo de Cocineras Tradicionales representativas de la región.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.