Afirma. En las últimas semanas se estuvieron uniendo más socios, por lo que actualizará la información para dar un dato muy certero. / TWITTER
Villareal Abusaid señaló que ya ha viajado por el estado, pero que esta vez lo hará con otro cargo

Una de las primeras acciones que estará llevando acabo la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, María Eugenia Villarreal Abusaid, será realizar un gira en el Estado para escuchar a los miembros de la asociación.

Destacó que desde que estuvo en la OCV ha estado viajando por el estado y solamente le falta conocer el Pueblo Mágico de Candela.

Sin embargo, esta nueva gira lo hace desde su nuevo cargo como presidenta de la Asociación.

“Me gustaría ir a conocerlos a todos en una reunión más formal para tratar de unificar al Estado y ver qué es lo que nos compete a todos, así como ver qué problemática tiene cada región”, indicó.

TRABAJARÁN EN LA UNIDAD

Aunque destacó que en la Mesa Directiva se encuentran representantes de Ciudad Acuña, la Región Carbonífera, Monclova, Saltillo, Parras y Torreón; añadió que como Mesa Directiva realizarán esta gira, seguirán, dijo, trabajando en la unidad, aunque la promoción es algo que le toca a las Oficinas de Convenciones y Visitantes, señaló que deben de trabajar en conjunto.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar con todo el sector turístico, estamos abiertos a trabajar con proyectos positivos para que podamos mejorar aquí en Coahuila”, aseguró.

Del número de socios con los que cuentan comentó que las últimas semanas se estuvieron uniendo más socios, por lo que actualizará la información para dar un dato muy certero.

“Nosotros estamos dispuestos a platicar, a qué se unan con nosotros todas las personas que estén dispuestas a trabajar por el bien del sector”, aseguró.

Por otra parte, dio a conocer que buscará bajar recursos de la Federación, aunque esperará que el Gobierno Federal dé a conocer los programas  de apoyo que existen para este sector.

Finalmente en el caso de los recursos del ISH, comentó el recurso se ha estado entregando y siempre ha habido un retraso de uno, dos o tres meses.