De acuerdo con las investigaciones, el hombre de la tercera edad le hizo tocamientos a su nieto y rozó sus genitales con los del menor. ULISES MARTÍNEZ
Se estima que fueron cuatro meses en los que el hombre de la tercera edad acosó y dañó sexual

Acusado de abusar sexualmente de su nieto de ocho años de edad, un hombre de la tercera edad fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dada la gravedad del delito que se le imputa.

La investigación del hecho surgió tras la denuncia hecha por los padres del menor, quienes señalaron al abuelo paterno como responsable de los hechos en contra del menor al que tenía a su cargo.

Se estima que fueron cuatro meses en los que el hombre de la tercera edad acosó y dañó sexual y psicológicamente a su propio nieto, a quien le realizó tocamientos con las manos arriba de la ropa y también rozó sus genitales con los del menor, situaciones que fueron reveladas a las autoridades. 

Fueron investigaciones que se llevaron a cabo del 9 de mayo al 20 de agosto del año en curso, días en los que el menor era dejado al cuidado del abuelo pensando que estaba en buenas manos y lejos de cualquier peligro, lo cual no ocurrió. 

De los hechos ocurridos en la colonia Oceanía se abrió la carpeta de investigación correspondiente, dando por sentados los precedentes y datos de prueba que la autoridad presentó, otorgándose por parte del juez la inmediata prisión preventiva con un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria y llevar a cabo el proceso correspondiente.