Expertos dicen que es probable que la vacuna se apruebe, a pesar de cierta confusión en los resultados y niveles de protección . Foto: Tomada de Internet
Expertos dicen que es probable que la vacuna se apruebe, a pesar de cierta confusión en los resultados y niveles de protección

Los nuevos resultados sobre una posible vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca sugieren que es segura y aproximadamente un 70% de efectividad, pero quedan dudas sobre qué tan bien puede ayudar a proteger a los mayores de 55 años, una preocupación clave para una vacuna en la que los funcionarios de salud esperan confiar en todo el mundo debido a su bajo costo, disponibilidad y facilidad de uso.

Aún así, los expertos dicen que es probable que la vacuna se apruebe, a pesar de cierta confusión en los resultados y niveles de protección más bajos que los que han mostrado otras vacunas candidatas.

"Lo que podemos ver parece razonable, pero es un poco más complicado de lo que hemos visto hasta ahora", dijo el Dr. Buddy Creech, investigador de la Universidad de Vanderbilt que ayudó a probar otras dos vacunas. "Si este hubiera sido el primer informe, el campo aún estaría emocionado de tener una vacuna".

La revista médica Lancet publicó el martes resultados parciales de las pruebas de la vacuna en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica: resultados de seguridad en 23.745 participantes y niveles de protección en 11.636.