El delegado sostuvo que de no contar con el apoyo de los Servidores de la Nación, la Secretaría de Salud no lograría llegar con la rapidez que lo harán a los sectores más alejados. Foto: Tomada de Internet
El delegado sostuvo que de no contar con el apoyo de los Servidores de la Nación, la Secretaría de Salud no lograría llegar con la rapidez que lo harán a los sectores más alejados

Ante de la controversia que se desató luego de que Servidores de la Nación recibierón la vacuna contra la Covid-19 en el estado de Coahuila, el delegado federal en la entidad Reyes Flores Hurtado, justifico en redes sociales que debieran recibir la inmunización ya que participarán en las brigadas de vacunación en comunidades rurales. 

Aunque hasta ayer el delegado y demás funcionarios federales habían evitado hacer alguna declaración sobre los hechos, en un vídeo publicado en su fanpage de Facebook, sostuvo que han impedido entrar al debate porque si objetivo es lograr la coordinación en todos los niveles de gobierno para aplicar la vacuna en todos los rincones del país. 

"Hoy me veo en la necesidad de tocar este tema en razón de las críticas que se han dado en las últimas horas por medios de comunicación porque Servidores de la Nación adscritos a la Secretaría de Bienestar accedieron a la vacuna, dando a entender que por el hecho de ser Servidores de la Nación se vacunaron y eso es una mentira", descarto. 

En este contexto, puntualizó que serán vacunados todos aquellos trabajadores de la Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar, Gurdia Nacional, SEDENA, e incluso médicos y enfermeras jubilados que participan de manera voluntaria, sin pertenece en activo al sector Salud, en las brigadas de vacunación.

Por lo que sostuvo que se trata de un hecho de responsabilidad y prioridad, el que se les aplique el biológico a todos participan en la campaña de vacunación, y añadió que otro de los factores que se consideran para vacunar a los Servidores de la Nación es que se ocupan de concretar los pagos a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad de las becas del Bienestar. 

Además, aclaro que la razón por la que Servidores de la Nación se integraron a las jornadas de vacunación atiende a qué conocen el territorio coahuilense y cuentan con un censo de las poblaciones vulnerables en las comunidades apartadas, lo que facilitara la aplicación.