Personal educativo, del sector Salud y adultos mayores de 60 años, ya recibieron la vacuna contra el COVID | Foto: Cuartoscuro
El subsecretario López-Gatell mencionó en conferencia que la estrategia podría extenderse a lo que resta del año

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia de prensa sobre COVID-19 aseguró que la estrategia nacional de vacunación se extendería a finales del año y posiblemente hasta el primer trimestre del 2022. 

“No se puede vacunar a toda la población en una semana, en dos o en tres. Nos va a llevar todo el año. Esto lo dijimos desde el principio. Posiblemente, incluso, el primer trimestre de 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas adultas, jóvenes, niñas que viven en México”, indicó el subsecretario. 

El funcionario federal precisó que en México se han aplicado 18 millones 471 mil 669 dosis de la vacuna contra el COVID-19. En la última jornada, del 2 de mayo, fueron aplicadas 139 mil 158 dosis. 

Gatell destacó que ya comenzó la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad e indicó que los mayores de 60 años aún están a tiempo de acudir a las brigadas para recibir la dosis. 

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que hasta el día de hoy se tienen contabilizados dos millones 349 mil 900 casos positivos de coronavirus. 

Autoridades sanitarias precisaron que hasta este lunes 3 de mayo han perdido la vida 217 mil 345 personas por COVID-19.