Foto: Sandra Gómez
Ofreció dialogar con los responsables de organizar, a fin de hacer más ágil el proceso, porque la gente está molesta por esperar tanto, como si les estuvieran haciendo un favor, cuando es un derecho de todo ciudadano.

Torreón, Coahuila. -  El proceso de vacunación pudiera hacerse diferente y mejor en Torreón, en donde la molestia de las personas adultas por la larga espera bajo los ardientes rayos del sol y una mala organización es la queja frecuente, advirtió el alcalde interino, Sergio Lara Galván.

El edil ofreció dialogar con los responsables de organizar la aplicación de la vacuna, a fin de hacer más ágil el proceso, porque la gente está molesta por esperar tanto, como si les estuvieran haciendo un favor, cuando es un derecho de todo ciudadano.

En los dos puntos de vacunación se tienen enormes aglomeraciones, gente inconforme, un lento avance e incluso la infiltración de personas en la fila por parte de los Siervos de la Nación.

Es la primera vez que la coordinación de una campaña intensiva de vacunación se deja en manos de una secretaría que no se dedica a la aplicación de la vacuna, las cosas se pueden hacer de manera diferente, explicó.

Manifestó que por parte del municipio todo lo que han solicitado los organizadores, todo se les ha dado, a excepción de los alimentos, pero sí toldos, sillas, baños portátiles y personal, se han destinado recursos para atender estos temas.

Por otro lado, Lara Galván informó que este Viernes Santo el Ayuntamiento de Torreón suspende actividades, pero las áreas de emergencia como son Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Tránsito y Vialidad, seguirán trabajando normalmente.