Vacunan contra COVID-19 al personal de Salud del norte de Coahuila
COMPARTIR
Reciben la dosis médicos, enfermeras y personal de la salud de los municipios de Nueva Rosita, Acuña y Piedras Negras
Piedras Negras, Coah.- Esta mañana inició bajo un estricto control por parte de elementos militares el proceso de vacunación para todo el personal que se encuentra en la primera línea a pacientes COVID-19 que atienden en hospitales de Nueva Rosita, Acuña y Piedras Negras.
A la sede militar llegaron médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, de ambulancia, todos bajo los protocolos de sanidad, con su cubrebocas, caretas. Por turnos fueron pasando a los dos puestos de vacunación, donde personal militar y de la Secretaría de Salud ya los esperaban para aplicarles la dosis de la vacuna Pfizer.
Después pasaban durante media hora al área de observación con el fin de saber si no presentaban síntoma alguno, después regresaban a su unidad de transporte.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaria de Salud, Iván Alejandro Moscoso, dijo que el proceso de vacunación continuará durante los siguientes 10 días en lo que corresponde a la primera dosis.
“Posteriormente a los 21 días, se repetirá a todo el personal que hoy acudió a la aplicación de la primera”, indicó.
Carolina Rocha, enfermera de 25 años, que atiende a pacientes en el área COVID del hospital General numero 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue la primera en recibir el inmunológico.
“Me siento contenta con ser la primera en aplicarme la vacuna; ya la esperaba. Todos los que estamos en primera línea esperábamos eso, porque queremos seguir atendiendo. Nadie queremos salir contagiados”, expresó.
Hizo una invitación a todo el personal de salud que se niega a aplicarse la vacuna, a que lo haga porque así quedaran protegidos. Después a la población en general, porque la vacuna será universal para todos.
“Que no tengan miedo, las vacunas han salvado la vida de muchas enfermedades, y esta no será la excepción, porque con esto volveremos a hacer nuestras vidas cotidianas, siempre cuidando nuestra salud”, expresó.
Este lunes vía aérea, llegaron mil 950 dosis a Piedras Negras, y posteriormente a las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, desde donde estarán aplicando el inmunológico a igual número de personal médico.