Foto: Marco Medina.
El pasado jueves la soprano debutó en un recital en Radio Concierto como solista

Aunque la voz de Valeria Oregon la hemos escuchado como parte de importantes ensambles de la ciudad —Artescénica y el Coro Vox Amoris, por mencionar a algunos— nunca había ofrecido a su público una presentación solista.

Esto cambió el pasado jueves 23 de agosto en la sala Carmen Aguirre de Fuentes de Radio Concierto, donde, con el acompañamiento al piano del maestro Alejandro Reyes-Valdés llevó a cabo el recital “Voce del Cuore”.

Foto: Marco Medina.

Así como Reyes lo mencionó, el programa de la noche fue muy tradicional para un concierto vocal, con piezas del repertorio operístico como piezas de Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea o la clásica “Oh mio babbino caro” de Gianni Schicchi de Giacomo Puccini.

Esta última obra destaca en particular porque es parte de Il Trittico del compositor italiano, el cual será montado a finales de este año en colaboración con la Orquesta Filarmónica del Desierto y en el cual Valeria interpretará al personaje principal de la ópera Il Tabarro, una de las tres piezas que conforman dicha serie —junto con la ya mencionada Gianni Schicchi y Suor Angelica—.

La segunda parte del concierto contó con canciones de arte y populares mexicanas como “Bésame mucho” o “Dime que sí”.