López Obrador resaltó que una de las ventajas que tienen los empresarios es que desde el gobierno se apoyará con políticas arancelarias y créditos. | Foto: Especial
El presidente mandó un mensaje a los integrantes de la Concamin en el cual afirmó que su gobierno siempre mantendrá una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el cual afirmó que su gobierno siempre mantendrá una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales.

"Las industrias de México generan empleos, bienestar, vamos a mantener siempre una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales. Primero es México. Vivimos en un mundo globalizado, pero tenemos que cuidar lo nuestro, impulsar actividades productivas, crear empleos en México y fortalecernos en lo económico”, dijo en un video.

De igual manera, insistió en que los industriales siempre van a contar con su apoyo para fortalecer el mercado interno y crear empleos que beneficien a los mexicanos.

"Siempre van a contar con nosotros. Antes se decía que la mejor política industrial era la que no existía. Desde luego ese es un absurdo, no coincido con ese pensamiento, con ese criterio. Creo que tenemos que impulsar una política industrial para fortalecer nuestro mercado interno, para crear empleos”

Asimismo, aprovechó para decirles a los miembros de la Concamin, que están reunidos en Guanajuato, que apoyarán a los productores de calzado, a la industria textil.

"Tenemos que cuidar nuestras actividades productivas estratégicas”

El titular del Ejecutivo Federal resaltó que una de las ventajas que tienen los empresarios es que desde el gobierno se apoyará con políticas arancelarias y créditos.

"Alfonso Romo, que es el encargado de la Oficina de Presidencia, tiene instrucciones para promover el otorgamiento de créditos baratos para la industria nacional”

Por último, destacó la labor del dirigente Francisco Cervantes, a quien calificó como una persona excepcional y un buen empresario.

"Yo no acostumbro a dar ‘cebollazos’, siempre digo lo que pienso, y Francisco me produce confianza, es un hombre bueno. Vamos a lograr entre todos la transformación de México”