Balazos. Frontera fue el centro de la atención ayer por la mañana, luego del ataque a balazos a Fuerza Coahuila. Fotos: Especial
La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables

El ataque a las instalaciones de Fuerza Coahuila en Frontera, es el cuarto a oficinas de distintas corporaciones en el último mes.

El primero se reportó la noche del 5 de mayo, cuando hombres armados abrieron fuego en contra de la Subdelegación de la Policía de Ramos Arizpe, ubicada en la colonia Analco, en donde resultaron heridos dos elementos.

Después, el 18 de mayo, un grupo armado no solamente baleó las oficinas de la Delegación de la Fiscalía en Nueva Rosita, Coahuila, además dejaron cerca de las instalaciones los cuerpos de cinco personas que se presume, fueron secuestradas días antes y finalmente ultimadas por un grupo de delincuentes.

En Monclova, el pasado 27 de mayo, de igual forma por la madrugada, un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta atacaron a balazos las oficinas de la Fiscalía General del Estado, así como el edificio de Seguridad Publica de Monclova, en donde no hubo lesionados pero sí daños en los inmuebles. Quedaron más de cien impactos de bala.

Finalmente, la madrugada de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública informó de un nuevo ataque que se registró por la madrugada en las instalaciones de Fuerza Coahuila en Frontera.

LO QUE TIENEN EN CLARO

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, confirmó que en Monclova hay tres personas judicializadas por el ataque a las oficinas de la FGC y la SSP municipal; estas personas fueron identificadas y detenidas gracias a los videos de seguridad que la corporación municipal captó el momento del ataque.

Así mismo, fue confirmado que derivado de las investigaciones realizadas en Nueva Rosita, ya se encuentran cuatro personas vinculadas a proceso, tras el hallazgo de al menos 5 cuerpos sin vida afuera de las instalaciones de la Fiscalía.

Criminales reaccionan a trabajo de las policías: José Luis Pliego Corona

Durante la madrugada fueron atacadas a balazos las instalaciones de Fuerza Coahuila en el municipio de Frontera; ante este, el secretario José Luis Pliego Corona aseguró que es una reacción ante el trabajo conjunto que hace la corporación en todo el Estado.

Si bien la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables, el secretario de Seguridad  dijo que se buscará detener a los responsables.

“Los hacen de madrugada o en la noche, cuando nuestra fuerza de 8 mil elementos está en despliegues operativos, llegan y disparan contra las corporaciones pensando en que se va a difundir caos y generar incertidumbre pero eso no pasa, por que si quieren desequilibrar pues lo que hacemos nosotros en buscarlos y detenerlos”, declaró el secretario.

Pliego Corona aseguró que la población debe estar tranquila ante estos hechos y aseguró que ya está iniciada una investigación para detener a “uno o dos” pistoleros que si bien no fueron identificados, saben que es un grupo pequeño el que actuó en Frontera.

En ese sentido, el titular de la SSP recalcó que este hecho fue respuesta de diversos trabajados de detenciones e investigaciones que se han realizado en aquella región por hechos violentos en semanas anteriores.