Foto: Luis Salcedo
Esta asociación identificó a Coahuila como 5to lugar por muertes infantiles en percances

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Saltillo, Óscar Dávila Cepeda, indicó que en Saltillo se presentan más de 200 accidentes de tránsito diarios, por ello, lanzarán una campaña para promover las buenas prácticas de manejo.

El programa se llamará “Hagámoslo Bien” y contempla que en cada póliza que se venda se incluya un manual con 10 buenas prácticas de manejo, contemplan lanzar esta campaña durante este mes en Saltillo porque es una de las ciudades con más accidentes de tránsito.

Agregó que hay 15 compañías de seguros que tienen oficinas en Saltillo y las están invitando a que participen en este programa para promover las buenas prácticas de manejo, toda vez que los accidentes se dan por la falta de pericia y cuidado.

Destacó que Coahuila es el quinto lugar nacional en muerte infantil por accidentes y a nivel nacional la muerte de niños por accidentes automovilísticos es el primer lugar, aunque el 47% de los fallecimientos infantiles no se dan en el automóvil, sino porque los atropellan ante la falta de cuidado.

Por otra parte, destacó que a nivel local, los accidentes se dan más por las mañanas, aunque los fines de semana son por las noches y en ello tiene mucho que ver el alcohol y el celular.

Finalmente comentó que más de la mitad de los accidentes de tránsito que se presentan no se reportan ante la autoridad, toda vez que no hay suficientes tránsitos, ajustadores o aseguradoras para reportarlos.