Foto: Especial
Jovenes coahuilenses participarán en un curso de verano en Estados Unidos para aprender inglés, y buscar una familia que los adopte

Alrededor de 25 jovencitas y jovencitos y algunos niños de diferentes municipios de Coahuila participarán en un curso de verano en Estados Unidos para aprender inglés… y si es posible, hallar una familia que los adopte.

Jaime Buen Zertuche, director del DIF Coahuila, informó que a finales de junio o principios de julio, 25 jóvenes y niños coahuilenses de entre 12 y 17 años, en coordinación con una asociación civil, serán enviados a un curso de verano en Estados Unidos.

“Estamos ya en un importante avance en este programa”, expresó, “le tenemos mucha fe. Es un  curso de verano, son clases de inglés que estarán recibiendo estos pequeños y pequeñas, y estarán realizando diferentes actividades allá”.

Abundó que en Estados Unidos, los niños y jóvenes tendrán oportunidad de convivir con familias norteamericanas que buscan alguna adopción.

“Trabajamos de la mano con una asociación que estará llevando familias que quieren adoptar”, explicó Bueno Zertuche. “Estaremos enviando alrededor de 25 niños o niñas ya adolescentes que tengan la oportunidad de realizar estos cursos de verano y tal vez de una adopción internacional”.

“Ellos van a un curso de verano, que estamos promoviendo a través de una organización”, detalló, 
“una organización que ve el tema de adopciones internacionales, el tema de este curso es que no haya una deserción de parte de los niños si es que no se da una adopción”.

“Ellos van a un curso, si a través de este curso y de estos días de convivencia se da una adopción, pues qué bueno sería, y si no, ellos regresan a la institución donde se encontraban anteriormente”, expuso.

Bueno reconoció que en Coahuila es muy difícil que se dé una adopción de alguien de más de 5 años, lo que sí se da en países como Estados Unidos.

“Es importante comentarlo, en la adopción internacional es mucha más alta la adopción en niños mayores de 12 años, que lo que es en nuestro Estado y nuestro País”, dijo.

Recordó que aunque Coahuila fue el año pasado de las entidades con más adopciones, éstas se 
dan en menores de 5 años.

“Las adopciones se dan en el rango de menores de los 5 años, con un énfasis en menores de 2 años”, indicó, “conforme va a aumentando la edad de un niño o niña,  es más difícil que se dé una adopción en nuestro País, y por eso se busca este tipo de opción que es legal, que es la adopción internacional”.

Detalló que los jovencitos coahuilenses estarán en Estados Unidos durante seis semanas.