Castigos. Buscan frenar los delitos contra las mujeres. ARCHIVO
El objetivo es tipificar este ilícito, que se realizará cuando se revele, difunda, publique, exhiba imágenes, audio o video de contenido erótico o sexual sin consentimiento

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- La diputación permanente del Congreso del Estado desahogará las reformas al Código Penal de Tamaulipas para incluir como delito la violación a la intimidad, que es conocida también como la “Ley Olimpia”, afirmó la diputada local Rosa María González (PAN).

El objetivo es tipificar este ilícito, que se realizará cuando se revele, difunda, publique, exhiba o solicite mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido erótico o sexual de una persona sin su consentimiento.

González dijo que esta acción legislativa fue planteada en enero de este año, y una vez analizada y dictaminada se resolverá en definitiva en el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura, el cual inicia el primero de octubre.

Señaló que espera sea votada a favor, por unanimidad, ya que todas las fuerzas políticas han mostrado interés en este asunto.