Foto: Francisco Rodríguez
Por segunda vez, el memorial para desaparecidos sufre de ataques de desconocidos.

El Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) en Torreón, denunció el vandalismo que sufrió el memorial para desaparecidos en la Alameda Zaragoza.

Este fin de semana aparecieron pintas, mensajes escritos y graffiti en el memorial, inaugurado en noviembre de 2017 por el exgobernador Rubén Moreira. Además, la vitrina que alberga los “testigos”, es decir, las piedras traídas del ejido Patrocinio, en San Pedro, lugar donde el grupo ha encontrado miles de restos humanos, fue quebrada.

No es la primera vez que el memorial es vandalizado. Desde su inauguración ha sido objeto de varias pintas, por lo que los miembros del grupo han expresado su reprobación ante dichos actos.

El memorial está a cargo del Municipio de Torreón. Silvia Ortiz, vocera del grupo, ha pedido que el memorial cuente con vigilancia y se realicen trabajos de rehabilitación.

Asimismo, el memorial de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) ubicado  en la Alameda, también presenta daños y deterioro, por lo que las familias han exigido se le ponga mayor atención.