Ve Protección Civil de NL riesgos en carreteras de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Miguel Ángel Perales advirtió extremar precauciones en vías como la carretera a Saltillo, tanto la libre como la de cuota, en sus límites con Ramos Arizpe, y la carretera 57 entre Galeana y Arteaga, Coahuila
Ante la presencia de lluvia así como agua nieve en tramos carreteros que convergen con Nuevo León, el director de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Perales advirtió extremar precauciones en vías como la carretera a Saltillo, tanto la libre como la de cuota, en sus límites con Ramos Arizpe, y la carretera 57 entre Galeana y Arteaga, Coahuila.
Entrevistado a propósito del frente frío que azota la región, el funcionario llamó a conducir con precaución para evitar percances.
Detalló que actualmente todas las carreteras del estado se encuentran operando con normalidad y solamente en la vía a Saltillo se reporta llovizna así como el pavimento resbaladizo y algo de niebla.
“Nosotros pensamos que puede haber alguna problemática, principalmente, por el pavimento resbaladizo”, indicó.
Pidió poner especial atención al área de la cuesta Mamilique, al norte del estado así como la carretera a Laredo, la de cuota y libre.
“La carreta a Saltillo, límites con Ramos Arizpe y en la carretera 57 entre los límites de Galeana y Arteaga, Coahuila”, añadió.
Mencionó que en algunos puntos de Nuevo León hacia el norte del estado ya se reportaron temperaturas de 1 grado centígrado como es el caso de Lampazos y Sabinas Hidalgo.
Informó que durante la noche del lunes, en la zona metropolitana del estado se atendieron a 380 personas que viven en situación de calle y fueron trasladados a refugios temporales.
Detalló que algunos no quisieron ser trasladados por lo que en el lugar se atendió a 88 a los que se les facilitaron cobijas y alimentos calientes