Vecindario impide a ICE un arresto

Internacional
/ 24 julio 2019

Un grupo de vecinos de Nashville, Tennessee, formó una cadena humana

NASHVILLE, EU.- Un grupo de vecinos de Nashville, Tennessee, formó una cadena humana y logró que un hombre y su hijo de 12 años pudieran regresar y entrar a salvo a su casa, cuando eran acorralados por varios agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El oficial traía una orden judicial administrativa que permite detener a personas, pero sin sacarlas a la fuerza de una casa o vehículo. El hombre se negó a salir de su vehículo durante cuatro horas.

Cuando el hombre se negó a cooperar, el agente de ICE llamó a la policía metropolitana de Nashville, pero la autoridad policial ordenó a sus agentes que no se involucraran y que vigilaran el orden a distancia.

“Nuestro Gobierno federal aviva el miedo y desconfianza en nuestras comunidades más vulnerables. No utilizamos nuestros recursos locales para hacer cumplir las órdenes de ICE”, dijo el alcalde David Briley.

Stacey Farley, vecina, afirmó que la familia no molesta a nadie, que es gente responsable, decente y que trabaja todos los días para sus hijos.

COMENTARIOS

Selección de los editores