Atención especializada. El Centro Oncológico beneficiará, a nivel local, a más de 2 millones de coahuilenses, mientras que a nivel regional atenderá a pacientes de Nuevo León y Tamaulipas. / Archivo
Tampoco entra en funciones el Hospital Materno Infantil

A inicio de este año, el director Mario Zapata de la Garza señaló que al Centro Oncológico aún le faltan los permisos expedidos por la Comisión Nacional de Energía Nuclear, por lo cual entraría en funcionamiento en los próximos seis meses. Ya se cumplió el periodo y las instalaciones se muestran sin funcionar 

La obra fue presentada como terminada antes de concluir la administración de Rubén Moreira, junto al Hospital Materno Infantil.

El mes de noviembre del año pasado, el exgobernador de Coahuila y el exsecretario de Salud, Rubén Moreira y Jorge Verástegui, entregaron las instalaciones del Hospital Materno Infantil.

En febrero se señaló que sería hasta dentro de dos o tres meses (abril-mayo) cuando comenzara a funcionar.

El actual encargado de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, declaró que será dentro de ese lapso el hospital tendrá capacidad para prestar servicios.

Enunció que con la visita del secretario nacional de Salud, José Narro Robles, esperan tener un mayor avance; José Narro ya estuvo por la ciudad y las instalaciones no estuvieron listas.

En pasadas entrevistas, Roberto Cárdenas, director del Hospital Materno Infantil, señaló que en los próximos 5 meses comenzarán a funcionar las instalaciones del Hospital Materno y será sede de lo que ahora es el Hospital del Niño, el cual prestó servicio durante más de 40 años.

Entérese
-En enero el Centro Oncológico reportaba un avance del 86 por ciento, pese a haber sido entregado en diciembre de 2017.
-La inversión conjunta (del Centro Oncológico y del Hospital Materno Infantil) alcanzó los 700 millones de pesos.