Convoca. A la reunión con Arreaza fueron invitados 46 embajadores. / AP
La invitación incluye un borrador de carta para el secretario general Antonio Guterres en la que se expresa una “grave preocupación” por lo que dicen son “amenazas de usar la fuerza”

NUEVA YORK, EU.- La misión de Venezuela en la ONU invitó a los embajadores de 46 países a una reunión informal el viernes, con el canciller Jorge Arreaza, para hacer énfasis en el compromiso de la Carta de Naciones Unidas con la no intervención en los asuntos internos de un país y oponerse a las “amenazas de agresión militar”.

La invitación incluye un borrador de carta para el secretario general Antonio Guterres en la que se expresa una “grave preocupación” por lo que dicen son “amenazas de usar la fuerza” contra Venezuela, lo que contraviene la Carta de la ONU.

La misión de Venezuela pide a los 46 países que consideren suscribir la carta. También apoya exhortos para que la crisis política de Venezuela se resuelva “por medios pacíficos” y “un proceso genuino e incluyente de diálogo nacional”.

CUENTAS CON ALIADOS

Los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro dijeron a un grupo de ejecutivos que representan a unas 50 empresas de consumo que abran cuentas bancarias en Rusia, Turquía, China e India y que comiencen a establecer relaciones con proveedores de esos países, según dos asistentes a la reunión. El Ministerio de Finanzas organizará talleres para que los ejecutivos aprendan a abrir cuentas en el extranjero, agregaron las fuentes.

Con información de AP y El Financiero